We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Eva Rodríguez durante una entrevista televisiva realizada años atrás (Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos.- La popular presentadora televisiva Eva Rodríguez Morejón falleció este viernes en La Habana a la edad de 87 años, informa el Portal de la Televisión Cubana.

Fundadora de la Televisión Cubana, Rodríguez trabajó como locutora comercial en CMQ Radio y en televisión en la década de 1950. En 1959 fue elegida Reina de la Radio y la TV por votación popular.

Eva Rodríguez fue, junto a su colega Nela del Rosario, las primeras mujeres que hicieron noticieros televisivos en el país.

Se le recuerda además por haber narrado paseos de carnaval, y participado como presentadora y animadora en Tele Bazar, Canal 4, Canal 2 y Canal 11, en el período anterior a 1959.

Durante más de dos décadas, fue locutora y animadora del programa Saludos, amigos, aparte de otros shows como Nuestros artistas, El pulpo verde, Música y estrellas, Secretos de belleza y En el aire. Otro programa en el que estuvo presente durante veinte años fue Juntos a las 9.

Eva Rodríguez recibió el Premio Nacional de la Televisión 2006, con la Distinción por la Cultura Nacional, la Distinción Raúl Gómez García y Artista de Mérito de la Radio y la Televisión Cubanas.

Su cadáver ha sido cremado y sepultado en ceremonia familiar en el Cementerio de Colón, junto al de su esposo, el director de televisión, Manolo Rifat.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *