We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Activistas de la iniciativa ‘Capitán Tondique’ (Foto: Martí Noticias)

MIAMI, Estados Unidos.- Miembros de un proyecto humanitario independiente en Cuba han denunciado que la policía política lleva a cabo una campaña de descrédito para impedir que los necesitados de ayuda contacten con la organización.

La iniciativa “Capitán Tondique” da de comer a personas necesitadas en Colón, Matanzas. Damas de Blanco y otros activistas de grupos opositores en la región se encargan de elaborar alimentos y atender a los desamparados.

Francisco Rangel Manzano, uno de los promotores de la iniciativa, denunció a Martí Noticias que “esta semana, unas personas que andaban en un carro de Salud Pública le dijeron a dos de los que habitualmente van a recibir los almuerzos que había que hacerles análisis, porque el lugar donde se distribuían los alimentos “’estaba contaminado’”.

#Cuba Gracias a la constancia de los opositores y damas de blanco en Colón. Gracias por su labor de amor cada semana. pic.twitter.com/Pl4fVaertz

— Proyecto Tondique (@CapitanTondique) 10 de marzo de 2017

Algunos de los que son atendidos allí “se atemorizaron y permitieron que les hicieran análisis, pero otros no, y hubo quien destacó que el lugar donde ellos comen es uno de los más limpios de Colón”, dijo Rangel.

Acciones como esta son para “que los desamparados no vengan a comer y desaparezca el proyecto humanitario que llevamos adelante”.

#Cuba Fotos del Proyecto Capitán #Tondique durante la tarde de ayer alimentando a desamparados, enfermos mentales y niños pic.twitter.com/fFYOWa10CV

— Proyecto Tondique (@CapitanTondique) 10 de marzo de 2017


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *