We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

HOLGUÍN, Cuba. – Las avalanchas para entrar al mercado Garayalde de Holguín son frecuentes, asegura a CubaNet Manuel Peña, un jubilado vecino del lugar.

Esta vez, alguien desde adentro, al parecer un trabajador, grabó con su celular la más reciente de ellas.

Peña dice que las imágenes divulgadas por el canal local Telecristal, son un indicador del desespero y la angustia de un pueblo por la sobrevivencia ante la carestía y la escasez de alimentos en esta provincia nororiental cubana.

“Evidencian el fracaso de la dirección del Partido Comunista y la gestión gubernamental ante el reto de brindarle comida al pueblo”, enfatiza.

A principios de año, al igual que en todo el país, las autoridades holguineras, ante el reclamo popular, emprendieron una ofensiva para bajar los precios de los productos de la canasta básica, pero todo quedó en el intento y terminó en un gran fiasco.

Ahora la campaña mediática trata de convencer a los holguineros de la importancia del desfile el primero de Mayo como una reafirmación popular de apoyo a la Revolución.

“Creo que este año irán menos holguineros a desfilar, ¿cómo se puede ir a una marcha con todas las necesidades que estamos pasando?, pregunta Peña.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *