We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Ramiro Valdés y Nicolás Maduro (AFP)

MIAMI, Estados Unidos.- Una entrevista del diario español ABC a Gyoris Guzmán, director general de Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de Venezuela entre 2013 y 2015, ha revelado que el Gobierno cubano controla todo lo que pasa en Venezuela a través de un centro de escuchas electrónicas.

El Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa) de Venezuela fue creado por el presidente Nicolás Maduro en 2013 para colectar la información confidencial que antes se dispersaba entre la fuerza policial, la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Guzmán ha afirmado que “toda esa información acaba en manos de los servicios de inteligencia cubanos, el G2”, gracias a un grupo de hackers que controla las escuchas electrónicas además de los mecanismos de información habituales de los cuerpos de seguridad.

La entrevista también revela que el centro es dirigido por un cubano “conocido como coronel Camilo, que pasa por ser el representante del G2 en Venezuela”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *