We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Karla Pérez González (14ymedio.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La estudiante Karla Pérez González fue notificada por teléfono este miércoles que había sido expulsada de la Universidad Central Marta Abreu de Santa Clara, debido a sus contactos con el movimiento Somos+ y por publicar en sitios digitales críticos con el Gobierno cubano.

Según contó la joven estudiante al diario 14ymedio, el pasado 15 de marzo había sido excluida de una asamblea estudiantil en la que se proyectó un video desacreditando a la organización Somos+.

Sin embargo, Pérez González solo supo estos detalles días después de ocurrido el suceso porque “advirtieron a mis compañeros de que no me comentaran nada”.

Posteriormente, el 10 de abril hubo una reunión de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Facultad de Periodismo para presentar “evidencias” contra Karla Pérez González. Según explicó ella misma, “los miembros y líderes de la organización advirtieron que quienes estuvieran a mi lado serían analizados”.

“No fui invitada tampoco a participar”, describió la estudiante.

Pérez González fue citada junto a sus padres para comparecer el pasado martes en la mañana en la Facultad de Humanidades. La muchacha explicó a 14ymedio que “el grupo de decisores lo formaban 14 estudiantes de primer año, 4 profesores de la carrera y 6 miembros de la dirección de diferentes organizaciones, además de la decana Osneidy León Bermúdez”.

“Fueron tres horas de maltrato psicológico y expusieron elementos falsos, que iban desde que estaba haciendo captaciones en la escuela hasta que pertenecía a la directiva de Somos+”, relató Karla. “Se me acusó también de manipular a mis amigos y tener una estrategia desde el inicio del curso para subvertir a los jóvenes, según orientaciones del Movimiento Somos+”.

El jefe de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) del aula de la joven, Ney Cruz, propuso la expulsión de su colega de la universidad.

Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario de la UJC, sobresalió entre “los más violentos” en la reunión, describe la joven.

Aguilera “empleó frases destinadas a influenciar el voto” de los colegas de Karla. Les dijo tenían la oportunidad de demostrar que eran revolucionarios porque ese momento era “su Moncada, su Sierra Maestra, su Girón”.

“Ella es del enemigo”, dijo el dirigente comunista.

Pérez González fue cuestionada además por sus relaciones con sitios digitales críticos con el Gobierno.

Finalmente, ocho estudiantes votaron por la expulsión de Pérez González.

Sin embargo, seis apoyaron que la muchacha siguiera en la Facultad. “Eran esas personas que realmente conocían mi historia y me defendieron a capa y espada durante ese infierno”, asegura.

Pérez González se presentó más tarde ante una Comisión Disciplinaria que indagó sobre sus “proyecciones, acciones, membresía en organizaciones y páginas en las que publicaba”. Inclusive se le preguntó “cuánto pagaba por una casa de alquiler en Santa Clara”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *