We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Los accidentes de tránsito son causa de muerte común en Cuba (lademajagua.cu/Archivo)

LA HABANA, Cuba. Un accidente ocurrido este jueves en la provincia Villa Clara dejó saldo de un muerto y varios heridos, entre ellos el ciudadano estadounidense, Yunior García López, de 26 años de edad, reportó el periódico local Vanguardia.

El joven Lisyán Fernández Felipe, de 19 años de edad, perdió la vida cuando el automóvil rentado en el que viajaba se volcó. El accidente tuvo lugar a las 6:00 a.m. en el crucero de Los Vásquez, entre los poblados de Esperanza y Jicotea, municipio Ranchuelo, en la carretera central.

La doctora Ivet Molina Linares, del hospital Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, explicó que Fernández Felipe presentó una severa fractura de base de cráneo y un hemoneumotórax que le provocó la muerte.

“Por ese mismo accidente, Mayara Torres Coma, de 18 años, residente en Santa Clara, se encuentra reportada de grave en la sala de cuidados intermedios por traumatismo craneal”, añadió.

En el auto también viajaban los jóvenes Carlos Dany Delgado Moreno, de 26 años, y Jonathan Portal Pérez, de 22, ambos de Esperanza;  así como los residentes en Santa Clara Lisyuán Orizondo Rojas (21), Lisandra Menéndez Ramos (20), Rosmeidi Horta Fornel (21), María Celeste Izquierdo (24) y Javier Santana Toledo (19), quienes sufrieron lesiones sin amenaza para la vida.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *