We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Nelson Gandulla (Archivo)

CIENFUEGOS, Cuba.- La Fundación cubana por los derechos LGBTI decidió suspender sus actividades para celebrar el 17 de mayo el día mundial contra la homofobia y un aniversario más de la asociación, debido a las acciones y advertencia realizadas por la Seguridad del Estado contra activistas.

Desde el día anterior y en el marco de una visita efectuada a la sede de la Fundación por el periodista norteamericano del diario especializado en la temática gay, Washington Blade, Michael K.Lavers, los presentes al encuentro pudieron constatar la estrecha vigilancia que el cuerpo represivo mantenía sobre el lugar.

Al salir del encuentro el comunicador se mostró preocupado por la situación que están enfrentado activistas de la fundación.

Nelson Gandulla Díaz, director de la Fundación Cubana Por Los Derechos LGBTI, comentó: “Estamos pensando primero en la seguridad de los activistas y personas que estaban invitadas al evento. Creo que debemos buscar condiciones y escenarios propicios para la realización de las actividades, por lo que en una fecha venidera vamos a celebrar lo pospuesto. Para luchar a favor de la comunidad no existen días específicos, nuestra lucha es constante”.

Durante la actividad se premiarían a personas que han ayudado en la lucha a favor de la comunidad LGBTI.

Entre los galardonados este año se encuentran el cineasta Carlos Lechuga, por su película Santa y Andrés. Otro de los galardones recae en la congresista Ileana Ros-Lehtinen, basado en el apoyo de una madre a un hijo transgénero.

Michael K.Laversque también se alza con el galardón pues “año tras año ha mostrado valentía al reunirse con un grupo independiente gay y ser vocero de la problemática cubana”. Como cuarto premiado aparece el programa de la emisora Radio Martí, Con Voz Propia.

Los premios se entregaran próximamente, durante una gala especial.

En los próximos días la Fundación publicará un informe donde aparecen registradas instituciones y personalidades que homófobas en Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *