We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Redactar este artículo ha estado pendiente en mi lista de tareas por meses, pero entre una cosa urgente u otra tarea más “importante” no ha sido hasta hoy que he encontrado tiempo de realizarlo.

Hace un poco más de dos años, cuando comenzamos con el proyecto de CiberCuba, ya existían muchos sitios de noticias de Cuba. Estas páginas web en su mayoría ofrecían solo una versión parcial y limitada de Cuba. Dependiendo del lado de la orilla en donde radicara dicha web solo incluían noticias o historias que reforzaban la posición política u opinión de los creadores de la misma.

Los sitios oficiales de Cuba solo mostraban (muestran) las “maravillas” del régimen cubano y los éxitos (ficticios o reales) de la Revolución Cubana. Desde fuera de Cuba, en cambio, solo se enfocaban en los problemas de la Isla, en las vicisitudes y desgracias que padecen los cubanos que tienen que vivir en un régimen con falta de libertad política, de expresión, de oportunidades económicas, etc., obviando o ignorando aspectos de la Cubanía o de ser cubanos que superan los problemas que existen en la Isla pues, a pesar de los infinitos problemas, restricciones y prohibiciones, la gente en Cuba también cantaba, reía, iba a la playa, se enamoraba y tenía hijos.

(Siga leyendo el artículo de Luis Flores aquí)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *