We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Hab, (PD) En su Declaración, la organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC) celebra el 115 aniversario de la fundación de la República de Cuba. Esto a despecho de la negativa oficial que pasa por alto que la república inaugurada el 20 de mayo de 1902, como establece la Declaración, constituyó el elemento aglutinador más importante de las fuerzas prodemocráticas de la nación cubana.

La Declaración destaca además la participación en una reunión en México del Secretario Ejecutivo de CxC, donde también estuvieron presentes la Asociación Jurídica Cubana, la Mesa de la Unidad de Acción Democrática (MUAD) y la Fundación Konrad Adenauer.

En la Declaración, CxC denuncia que su líder regional en la zona oriental de la Isla, Tania Oliva Chacón, fue amenazada por la policía Seguridad del Estado (DSE) de que sería encarcelada por un año por viajar hasta la localidad de Bayamo, otra violación, una más, del derecho a la libertad de movimiento afirmado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución de la República de Cuba.

Se refiere a la realización, en fecha imprecisa, del III Pleno del Partido Comunista dedicado al establecimiento de unos llamados documentos rectores sobre la actualización del modelo económico castrista y su comunicación a la siempre complaciente Asamblea Nacional.

Por su parte, el Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política (CAMPP) propuso como su Personalidad de la Semana a Víctor Mesa.

Víctor Mesa (Santa Clara, 1960) ganó desde una decisión que resultó en un amplio consenso polémica. Para muchos es un dictador en ciernes, grosero y autosuficiente en demasía. A pesar de ello o por ello, acaba de ser nombrado director del equipo de béisbol Industriales. Esto, en contra de todos los entendidos, partidarios y seguidores de incidencias en la pelota.

La principal defensora de este nombramiento ha sido la prensa oficial especializada en deportes.

Como es por todos sabido, todos los sectores del oficialismo y los alternativos tolerados, no se mueven sin órdenes de arriba.

Según lo narrado en un artículo por el periodista León Padrón Azcuy, Víctor Mesa estaba en una prisión de menores cuando captó la atención de la entonces primera dama Vilma Espín. A partir de esto, lo convirtió en su ahijado y le proveyó de toda la dote que no recibió al nacer.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: DECLARACIÓN CxC, PD#482; PERSONALIDAD DE LA SEMANA, PD#482; NADA PARA EL PELOTERO DE VILMA; PD#468


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *