We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Joanna Columbié, miembro de Somos +

LA HABANA, Cuba.- Joanna Columbié, directora de la Academia 10-10, iniciativa de superación del Movimiento Somos +, fue detenida en La Habana este viernes por la Seguridad del Estado. En la mañana fue interceptada, montada en una patrulla policial y su paradero es desconocido, denuncia Eliecer Ávila a CubaNet.

Según Ávila, se cree que Columbié está detenida en el Vivac y está siendo interrogada por el oficial de la Seguridad del Estado llamado Leandro, el mismo que dos días atrás acudió a casa del opositor Pedro Acosta, donde la activista tiene su residencia transitoria, para “recordarles” que ya se vencía su estancia legal en la capital.

“Nos presentamos en el Vivac y nos dijeron que allí no había nadie detenido con ese nombre”, asegura el líder de Somos +,  y agrega que ya la organización sabe que una de las amenazas que ha recibido Joanna es la de ser deportada a su provincia natal, Camagüey.

“Ni siquiera le permitirán ir para Santiago de Cuba, que es donde residen sus padres actualmente”.

Para Eliecer Ávila esta “es la continuidad de una ofensiva contra Somos +”, a lo que se puede sumar la causa legal contra él.

“Tres registros a mí y a otros miembros del movimiento, expulsiones de las universidades, etc”, y adelanta que en este momento se está gestando la expulsión de otro estudiante, aunque prefiere no revelar la identidad por el momento.

Se han producido en Cuba 1809 detenciones arbitrarias a opositores al régimen en los cuatro primeros meses de 2017, según denunció a principios de mayo el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *