We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lote de droga incautada sobre la cubierta del barco (ecuadortv.ec)

MIAMI, Estados Unidos.- Autoridades ecuatorianas detuvieron a dos cubanos implicados en una operación de narcotráfico donde se incautaron 5,53 toneladas de cocaína, informa Medios Públicos EP.

La droga sería transportada a Europa en un barco “de gran calado” y bandera panameña, dijeron medios locales este viernes. Un total de 24 individuos resultaron detenidos en el operativo policial.

El hecho ocurrió en la provincia de Santa Elena, al oeste del país.

Los organismos antidroga ecuatorianos habían descubrieron una “organización internacional de narcotraficantes” compuesta por miembros de diferentes países y “bajo el liderazgo de un ciudadano español y uno colombiano”.

Según medios locales, el español, identificado como David G. M., sería uno de los líderes de una estructura que “estaría operando en diversos países americanos y europeos”. No se identificó al ciudadano colombiano.

La agencia EFE de noticias señala que la cocaína se movería “usando como fachada el transporte de lastre con destino a Panamá y posterior a España, específicamente a los carteles de Galicia”.

Este lunes el ministro de Interior de España, Juan Ignacio Zoido, escribió en su cuenta de Twitter que se trata de “una de las mayores incautaciones de cocaína de la historia y desarticula una gran organización de narcotráfico entre Suramérica y España”.

Es una de las mayores incautaciones de cocaína de la historia y desarticula una gran organización de narcotráfico entre Suramérica y España. pic.twitter.com/lbgzgBYcnS

— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 15 de mayo de 2017

El buque donde se transportaba la droga, bautizado Kraken I, atracó en Santa Elena el pasado 4 de mayo “para llenar en una de sus bodegas ‘lastre’ que sería transportado a Panamá el 10 de mayo”.

Tras su estancia en Panamá, la embarcación “continuaría su viaje transportando la cocaína hacia España con la fachada de realizar mantenimiento del buque”, de acuerdo a las “primeras investigaciones” que están realizando las autoridades.

Sin embargo, se detectó que varios de los tripulantes efectuaban “movimientos migratorios irregulares“.

“Habrían coordinado la recepción y acopio de grandes cantidades de droga en un compartimento oculto entre el casco y una de las bodegas de la embarcación”, describieron los medios locales.

Además de Cuba, Colombia, Perú, España, Panamá, Venezuela, Arabia Saudita y Honduras son los países de donde provienen los integrantes del grupo detenido.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *