We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Quizás el único éxito relevante del Régimen Militar Castrista (RMC) desde su horror totalitario, sea haber contribuido a que la zona pantanosa miamense se haya convertido desde 1959, en el rico emporio que es hoy en la actualidad.

Dicho régimen consiguió que como consecuencia de un desastre, el estado de la Florida brille hoy como uno de los más ricos y exitosos entre los ricos y exitosos Estados Unidos de América.

Este éxito fue logrado entre otros factores, desde la emigración y las vidas rotas Cuba adentro, por la dictadura castrista desde 1959. Mientras se destruyó una república, una sociedad y la vida y el bienestar de un pueblo, los que escaparon del desastre se afirmaron en crear en su tierra de acogida, la riqueza que con trabajo honrado, criminalizó el castrismo en la tierra que les vio nacer.

Pronto se cumplirán 115 años desde el 20 de mayo de 1902, en que la bandera nacional y su estrella solitaria ondearon en la república destruida a partir de 1959.

Aunque imperfecta, la República de Cuba creció y mejoró sus mecanismos constitucionales, económicos, sociales y políticos. El esfuerzo negociador de los funcionarios elegidos democráticamente derogó la Enmienda Platt sin bombas ni ataques terroristas a cuarteles. En ella nació la Constitución de 1940, que fue considerada en su momento e incluso hasta nuestros días, como una de las más avanzadas de las Américas y del mundo.

Los sindicatos libres cubanos, en aquellos momentos, lograron desde la jornada laboral de ocho horas hasta el diferencial azucarero. Esa república logró en momentos en que esto fue un logro el voto femenino e incluso la igualdad de géneros dentro de los niveles de aceptación de esos tiempos.

Aquella república no conoció nunca homofobia ni persecuciones vinculadas a esta aberrante práctica. Tales persecuciones fueron impuestas por el difunto dictador Fidel Castro que inspirado en el totalitarismo marxista y nazi fascista, alentó e impuso aquellas Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) junto a otros aportes que hicieron de nuestra Isla el infierno que es en la actualidad.

Por ello, desde 1959 en que se afirmó en nuestra tierra la pesadilla, comenzó un éxodo que aún continúa, porque sus causas permanecen. Este éxodo tuvo como efecto que los desarraigados de su entorno crearan la maravilla que es el Miami de hoy. El espacio de luz, amor, prosperidad, esperanza y sonrisas, que tuvo su origen, en las sombras, el dolor y la desesperanza de las que tantos se vieron compelidos a escapar.

Desde los retruécanos que impone la vida, Miami es el único éxito humano, social y económico del mundo que tuvo su origen en una patética y fracasada pesadilla, política, económica, social y humana. En fin, es el único éxito demostrable del castro-fascismo que se sufre en Cuba.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *