We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

‘Represores de cuello blanco’ identificados por la FDHC (represorescubanos.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La lista de “represores cubanos” que elabora la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) ha sido ampliada con la inclusión de funcionarios y miembros de instituciones académicas, judiciales y culturales, así como a administrativos y asesores militares y de inteligencia que aconsejan al régimen venezolano para contener la actual rebelión popular en ese país.

El proyecto, disponible en la web y que ya sirve para identificar y denunciar a quienes ejercen la violencia en nombre del régimen cubano en la isla, ahora dará seguimiento además para lo que ha llamado “represores de cuello blanco”.

Juan Antonio blanco, director ejecutivo de la FDHC, explicó que ​”lo que queremos es circular sus nombres en Internet y en congresos académicos”.

Haciendo públicos sus datos, la FDHC busca “nombrarlos y avergonzarlos, y aunque la idea no es perseguirlos, hay que mostrarles que tienen que hacerse responsables de sus acciones”, de acuerdo a una nota publicada en Martí Noticias.

“Las universidades cubanas han retomado de lleno la frase de que deben ser solo para los revolucionarios, y conocemos casos de científicos expulsados de sus trabajos con los que usan el argumento de que están relacionados con grupos independientes de la sociedad civil”, dijo Blanco.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *