We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Médicos cubanos (EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno cubano ha pedido a sus profesionales de la salud que se desempeñan en Venezuela “una entrega ejemplar, combativa” que deje “al pueblo de Bolívar inolvidables huellas de gratitud”.

El llamado ocurrió durante un análisis realizado en Caracas sobre las “prioridades definidas” por la Oficina de Atención a las Misiones Cubanas en el primer trimestre de 2017.

Víctor Gaute López, jefe de todas las “misiones cubanas” en Venezuela, fue el encargado de dar el mensaje a los médicos. El funcionario llamó además a poner “poner todo el empeño en cada tarea que se emprenda, a no convivir con lo mal hecho, con la chapucería”, según publicó este lunes el diario oficialista Granma en una nota.

Según el periódico del Partido Comunista, en el encuentro se mencionó la posibilidad de que “las misiones sociales merecen ser incluidas en la nueva Constituyente ciudadana que está por venir”, de acuerdo a lo afirmado por el propio Nicolás Maduro.

La orden dada a los especialistas cubanos que están en Venezuela ha sido permanecer “con honor hasta el último momento”, en medio de una situación de extrema escasez, inseguridad y violencia a medida que se alargan las protestas contra el Gobierno.

Parte de las protestas en Venezuela se han dirigido también hacia la colaboración del régimen cubano con el de Maduro. Varios médicos cubanos en el país sudamericano han denunciado a medios independientes la situación en que están viviendo y trabajando.

El Gobierno cubano tiene como principal entrada de dinero el alquiler de mano de obra al exterior. Los profesionales cubanos cobran una pequeña parte de los acuerdos intergubernamentales, mientras que La Habana se queda con un elevado porciento de las ganancias.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *