We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El Movimiento Damas de Blanco (MDB), dio a conocer su informe regular, que detalla como es costumbre, las incidencias de la represión del Régimen Militar Castrista (RMC) contra la ciudadanía y su actuar político independiente. El informe llega fechado en 22 de mayo y detalla las incidencias represivas más significativas contra el actuar político ciudadano independiente, la manifestación política ciudadana pacífica y las libertades de expresión y asociación.

El domingo 21 de mayo de 2017, salieron a las calles 81 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en las marchas dominicales y la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas, resultaron arrestadas 58 Damas de Blanco antes de llegar a las misas, debido a fuertes operativos montados sobre el entorno de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones y de las viviendas de las Damas de Blanco.

La sede nacional del Movimiento Damas de Blanco permanece sitiada con el objetivo de impedir que las Damas se reúnan. Cada domingo salen a las calles en demanda de que se respeten los derechos del pueblo cubano, que se respete la libertad religiosa y la asistencia a las iglesias, un derecho que les es conculcado. Los operativos son ordenados por el régimen cubano y para ellos, la policía Seguridad del Estado (DSE) moviliza a personas sin escrúpulos, militares en activo o no, a la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que por ser revolucionaria, no puede ser nacional. El informe detalla que la policía en cualquier país del mundo protege a los manifestantes, mientras en Cuba es todo lo contrario. Para la ocasión, solo consiguieron asistir a misa 23 mujeres en toda la isla.

El informe establece que el domingo 21 de mayo pasado fue el 101 domingo de represión, golpizas y abusos, orquestado por la policía Seguridad del Estado (DSE), contra la Campaña #TodosMarchamos. Esto afirma la resistencia y la perseverancia por parte de las Damas de Blanco y los activistas de Derechos Humanos (DDHH) a lo largo de la isla.

En el informe se hace constar que en la madrugada del 23 de mayo de 2017, desconocidos, eventualmente vinculados a las Brigadas de Respuesta Rápida movilizadas y financiadas por el régimen castrista, vandalizaron la sede nacional de Las Damas de Blanco, ubicada en calle E no.51 Lawton,-La Habana, pintoreteando la fachada y no conformes con tal conducta, lanzaron hacia el portal la pintura negra de asfalto que emplearon.

Esta semana el régimen cubano tomó represalias contra 105 activistas de Derechos Humanos, vinculados a la Campaña #TodosMarchamos 104, no vinculados a la Campaña 1.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME REPRESIÓN CIUDADANA; PD#482


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *