We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El establecimiento de ‘Chef Paq’ (Foto: Vladimir Turró)

LA HABANA, Cuba.- El Ministerio del Interior (MININT) comenzó una minuciosa investigación este jueves en el Centro de Elaboración “Chef Paq” de la Corporación Cimex, tras haber obtenido indicios de un desfalco en dicho centro laboral.

Según un trabajador del centro, que no quiso ser identificado, la instalación amaneció abarrotada de oficiales vestidos de civil, quienes investigaban el supuesto desfalco.

“Estaban por todos lados, y aunque no han dicho de cuánto es el faltante, debe ser mucho dinero porque están revisando todos los papeles y los jefes están muy nerviosos”, explicó el empleado.

El ‘’Chef Paq’’, ubicado al fondo del Centro Comercial Boyeros y Camagüey, se encarga de empaquetar y distribuir variados productos a las tiendas recaudadoras de divisas pertenecientes a la corporación CIMEX que son las encargadas de comercializarlos.

“Ahí empaquetan de todo: pollo, bocaditos, cárnicos variados (…) luego los llevan para las tiendas. Ese trabajo es una tentación, cualquiera se complica porque ahí se mueve mucho dinero”, dijo Marta, una exempleada de la corporación que no quiso se revelara su apellido.

Bajo condición de anonimato, uno de los empleados del Centro Comercial de Boyeros y Camagüey, explicó, que ahí los trabajadores, incluidos los de la administración, duran poco por el constante desvío de recursos.

“Ahí cambian a todo el mundo cada tres meses, eso no es nada nuevo; mientras los cubanos tengan necesidad van a robar porque del salario no vive nadie”, advirtió.

En agosto de 2016, otro caso de presunto desfalco obligó a cerrar un establecimiento de la corporación estatal ubicado en el municipio capitalino de Playa.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *