We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Leinier Domínguez (Getty)

MIAMI, Estados Unidos.- El Gran Maestro ajedrecista Leinier Domínguez no jugará para Cuba este año y se encontraría viviendo fuera de la isla, informó Play Off Magazine.

El cubano, que ostenta el lugar 22 en el ranking mundial de ajedrecistas y el primer puesto en Latinoamérica, no asistirá al Torneo Internacional Capablanca in Memoriam, a celebrarse entre el 27 de mayo y 6 de junio próximos.

La prensa oficial confirmó además que tampoco competirán los otros dos mejores cubanos en el juego ciencia en la actualidad, Lázaro Bruzón y Yunieski Quesada.

Carlos Rivero, comisionado nacional de Ajedrez, dijo esta semana que tanto Domínguez como Quesada solicitaron un “año sabático”, mientras que a Bruzón le coincide el Capablanca con la clasificación para la Copa Mundial.

“De acuerdo con las palabras del capitán del equipo olímpico, Rodney García, tanto Leinier como Quesada pueden retornar al equipo nacional para la próxima olimpiada, si cumplen con los requisitos pautados para formar parte de la selección”, añadió Play Off Magazine, que no detalló dichos requisitos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *