We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(EFE).- El ministro venezolano y jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, valoró hoy como "muy preocupante" la negativa de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a participar en el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Es muy preocupante la situación de una injustificable decisión de la dirección de la MUD de no tener ningún tipo de comunicación con el Gobierno legítimo y democrático de la República", dijo Jaua en referencia al rechazo de los opositores a participar en el proceso convocado por el presidente del país, Nicolás Maduro.

El también ministro de Educación ha dirigido durante los últimos días una serie de reuniones con varios sectores sociales y políticos del país para explicar los motivos y objetivos de Maduro para convocar un proceso con el fin de redactar una nueva constitución.[[QUOTE:La plataforma de partidos MUD, primera fuerza política del país, ha rechazado la iniciativa y se ha rehusado a participar en los encuentros]]

La plataforma de partidos MUD, primera fuerza política del país, ha rechazado la iniciativa y se ha rehusado a participar en los encuentros porque considera que la convocatoria no se está haciendo sobre las bases constitucionales, y que será usada por el chavismo para perpetuarse en el poder.

El llamado de Maduro a este proceso recrudeció una ola de protestas que denuncia la supuesta ruptura del orden constitucional desde hace más de 40 días tras la decisión del Supremo de asumir las funciones del Parlamento, y aunque la decisión fue revocada en medio de la presión internacional, la oposición insiste en la denuncia.

A juicio de Jaua, Venezuela "nunca había tenido esa manifestación escatológica que atentan contra los valores más queridos de la sociedad venezolana, nunca antes había tenido una fuerza política tan subordinadas a intereses extranjeros".

Esto último porque en la tesis del Gobierno, los opositores han actuado apoyados por intereses "imperiales" y con el acompañamiento del Gobierno de EE.UU.

"Nosotros creemos que esta escalada de violencia es una presión del exterior", dijo para asegurar que la "presión internacional" ha jugado un papel importante en la actual crisis venezolana.

Asimismo indicó que al Gobierno le preocupa "mucho más la actitud de la Conferencia Episcopal" venezolana que, según ha indicado antes, se ha negado a participar en el proceso preparatorio de la elección de la Asamblea Constituyente.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *