We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio

En medio de una ola de presiones por parte de las autoridades, los miembros del Centro de Estudios Convivencia (CEC) han publicado una declaración de compromiso con su trabajo en la Isla. "No nos vamos de Cuba, no nos vamos de la Iglesia y seguiremos trabajando por el país", reza el texto firmado por Dagoberto Valdés, director del CEC.

El mensaje agradece la "solidaridad en momentos duros de represión" y asegura que el equipo "sigue pensando, proponiendo, soñando y edificando un futuro libre y próspero para todos los cubanos y cubanas".

La declaración se publicó pocas horas después de que la policía detuviera el vehículo en que Yoandy Izquierdo, miembro del CEC, viajaa desde Pinar del Río hacia La Habana para abordar un vuelo. El activista estaba invitado a participar en el Stockolm Internet Forum (SIF) en Suecia pero perdió su avión este domingo a causa de la detención.

Izquierdo estuvo detenido en la unidad de policía en Los Palacios y los oficiales argumentaron que debían hacer una revisión para determinar si el chofer del auto estaba "cobrando por el servicio de transporte hacia el aeropuerto".

[[QUOTE:El equipo "sigue pensando, proponiendo, soñando y edificando un futuro libre y próspero para todos los cubanos y cubanas"]]El activista no fue liberado hasta que su vuelo despegó, pero este lunes logró llegar al Aeropuerto Internacional José Martí y tomar un avión hacia su destino.

La detención de Izquierdo se sumó a una escalada represiva contra los miembros del CEC que se ha recrudecido en los últimos meses y varios de sus gestores han sido objeto de presiones, advertencias e interrogatorios.

En enero pasado la economista Karina Gálvez sufrió el allanamiento de su vivienda y ha sido acusada de un supuesto delito de evasión fiscal. La policía mantiene su casa precintada a la espera de que se celebre el juicio.

El Centro de Estudios Convivencia organiza cursos de formación para la ciudadanía y la sociedad civil en Cuba. La entidad funciona de manera independiente al Estado, la Iglesia y cualquier agrupación política. La revista homónima surgió en el año 2008 y tiene frecuencia bimestral.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *