We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Hab, (PD) Recibimos en esta redacción una nota de prensa suscrita y firmada por Normando Hernández, Director General del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP). La misma denuncia que el régimen militar castrista en seguimiento de la política de violencia y represión ciudadana adoptada en el marco de dar continuidad a la pesadilla impuesta en Cuba desde 1959, la emprendió contra el Director Ejecutivo del ICLEP, en funciones dentro de Cuba, Raúl Velázquez, así como contra otros periodistas.

De acuerdo con la nota recibida en nuestra redacción, Raúl Velázquez, Director Ejecutivo del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) en Cuba se encuentra arrestado y sin ingerir alimentos y agua en la segunda unidad de la policía de Santiago de Cuba, desde el martes 16 de mayo.

El periodista fue arrestado sin cargo alguno por el oficial de la policía Seguridad del Estado (DSE) conocido por Capitán Dairon, quien lo condujo a la segunda unidad de la policía conocida por el Palacete de Doña Bella.

Velázquez, teme que los alimentos que sus carceleros le suministran vengan contaminados con alguna sustancia que provoque trastornos de salud. Por esta razón, rechaza alimentarse con lo que le ofertan en el Palacete. No ingiere agua por las mismas razones, pero no se encuentra en huelga de hambre ni de sed.

Velázquez resultó arrestado en otra ola represiva en ejecución contra la prensa libre y la libertad de expresión en Cuba. De forma casi paralela, los periodistas Abel Jesús Estrada, Midalis Martínez, Osvaldo Landín e Idiagnis Soto Mora fueron retenidos arbitrariamente por más de 5 horas para impedirles reportar el allanamiento realizado por las autoridades cubanas a la sede del proyecto Capitán Tondique en Colón, Matanzas.

Desde este medio pedimos a todos los hombres de buena voluntad en Cuba y el resto del mundo, comprometidos con la libertad y los ideales democráticos, para que exijan al régimen militar totalitario castrista el cese de este y de todos los escenarios represivos que promueve desde el servicio incondicional de los asalariados de que dispone para ejecutar este estilo de orden criminal.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: NOTA DE PRENSA ICLEP; PD#482


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *