We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Eduardo Cardet (periodicocubano.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación, doctor Eduardo Cardet, actualmente en prisión, podría ser trasladado a otro centro penitenciario el próximo 29 de mayo, según informó a su familia el abogado que lleva el caso.

Detalla Martí Noticias que Cardet sería llevado a un correccional de régimen abierto, “donde pueda trabajar”, dijo su esposa.

Cardet fue acusado de “atentar contra las fuerzas del orden público” y sentenciado a tres años de prisión tras un juicio basado en información falsa, afirman familiares y opositores.

El próximo 29 de mayo las autoridades deben responder a la apelación presentada el 18 de abril contra la sentencia al opositor. Ya han pasado seis meses luego de que Cardet fuera arrestado en el poblado de Velasco, provincia de Holguín.

El abogado “nos saca un cálculo aproximado de que, ratificando la sentencia de tres años, más o menos son como unos 15 meses los que él tiene que cumplir en total. Ya tienen que aplicarle la mínima, ellos le llaman así. Eso es trasladarlo a un centro abierto, donde él pueda trabajar”, dijeron familiares.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *