We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio

Los planes de la aerolínea española Air Nostrum de enlazar con sus aviones a Cuba y Estados Unidos se han enfriado tras la llegada de Donald Trump a la presidencia. La compañía ibérica prefiere continuar su expansión en otros países de la región ante la incertidumbre sobre el rumbo de las relaciones entre ambos países, según un reporte de El Confidencial.

El año pasado los directivos de Air Nostrum propusieron a las autoridades cubanas la posibilidad de utilizar sus aviones para viajes desde Cuba hacia Estados Unidos y el Caribe, como una fórmula para evadir los mecanismos del embargo estadounidense, por el cual los bienes del Estado cubano podrían ser incautados para resarcir a las víctimas de las expropiaciones a inicios de la Revolución.[[QUOTE:Con Trump en la Casa Blanca la compañía que dirige Carlos Bertomeu ha tenido que echar el freno a sus planes]]

Con Trump en la Casa Blanca la compañía que dirige Carlos Bertomeu ha tenido que echar el freno a sus planes. El nuevo presidente anunció “cambios importantes” en la relación de su país con La Habana, lo que significa un cubo de agua fría para las expectativas desatadas tras el comienzo de la normalización diplomática en diciembre de 2014.

Esperanzado por la llegada en agosto del año del primer vuelo comercial regular entre ambos países, Bertomeu se reunió en octubre con el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, para concretar la idea. Tras el encuentro, sus declaraciones a la prensa fueron de un tono muy optimista.

“El mercado entre Cuba y Estados Unidos ya es real. El potencial es enorme”, dijo entonces el presidente de Air Nostrum refiriéndose a un eventual levantamiento del embargo norteamericano a la Isla.

“Tenemos una excelente flota de corto y medio radio. Y estamos convencidos de que en cualquiera de los corredores aéreos habría suficiente demanda”, aseguró.

Sin embargo, siete meses después de aquellas palabras no se han producido avances en el tema, según admiten fuentes de la aerolínea valenciana. La razón principal es el impasse en la tensa relación bilateral que los dos países mantienen desde hace más de medio siglo.[[QUOTE:Un reciente informe de la firma The Havana Consulting Group asegura que las compañías estadounidenses cometieron un error al estudiar el mercado cubano]]

Los directivos de Air Nostrum continúan su estrategia de internacionalización en América Latina. Además de aumentar su presencia en Paraguay, se hicieron en marzo con una participación del 49% en la argentina Flyest, para intentar colarse en el mercado de vuelos chárter y corporativos.

Justo en un momento en que varias aerolínea estadounidenses recortan su frecuencias de viajes a Cuba y deben reajustar sus itinerarios ante una demanda por debajo de lo esperado. Un reciente informe de la firma The Havana Consulting Group asegura que estas compañías cometieron un error al estudiar el mercado cubano, al que consideran con limitada capacidad hotelera y sobreofertas de trayectos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *