We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Silvio Rodríguez (eluniversal.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez utilizó su blog Segunda Cita para exhortar a los venezolanos para que “no dejen de luchar por lo que vale la pena, la América Nuestra que previeron Bolívar y Martí, Fidel y Chávez”.

El escrito, reproducido por el sitio oficialista Cubadebate, compara la oposición al gobierno de Nicolás Maduro que hoy protesta en las calles venezolanas con “la contrarrevolución” que “quemaba centros de trabajo” y “ponía bombas incluso en los cines” en Cuba luego de la revolución de 1959.

Rodríguez llega a afirmar que esos mismos actos “la revolución nunca los hizo”, pese a que los hechos de esa índole han sido reconocidos por sus propios autores.

Según el cantautor cubano, “lo que están viviendo” los venezolanos “es mucho más estresante y violento, porque se trata de sectores bastante amplios de población dedicados a la beligerancia urbana”.

A diferencia de Venezuela, en Cuba “buena parte de la burguesía se marchó, pensando que la Revolución iba a durar seis meses, porque los americanos no la iban a permitir”, añadió Rodríguez, celebrando además la “suerte” de que ocurriera ese hecho.

Silvio Rodríguez dice que “los poderosos por derrotar venezolanos aprendieron mucho de los poderosos derrotados en Cuba”.

“No en balde algunos de aquí fueron para allá y continuaron siendo magnates. Probablemente por eso buena parte de la prensa venezolana fue siempre ríspida con la revolución cubana y con algunos cubanos que visitábamos Venezuela”, añadió.

Existe, según Rodríguez, “una suerte de comunidad entre los nuevos exiliados venezolanos de la Florida y lo más recalcitrante del viejo exilio cubano”.

“Debemos estar muy claros de lo que nos espera si la política de Estados Unidos triunfa”, agrega.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *