We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Joanna Columbié, miembro de Somos+ (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Un agente de la Seguridad del Estado identificado como “Leandro” amenazó a la miembro de Somos+ Joanna Columbié con que el movimiento opositor “será destruido en los próximos días”.

Informa el diario independiente 14ymedio que la advertencia fue hecha a Columbié mientras esta permanece detenida en el centro penal conocido como “El Vivac”, donde la joven cumple ya tres días de detención tras haber sido detenida este sábado.

Roxana Arias, una amiga de Columbié la ha visitado el pasado sábado y este lunes, y contó que la activista “no estaba comiendo mucho”, además de que “había un calor horrible en el penal”.

Columbié fue llevada a la enfermería del centro este domingo debido a un dolor que presentaba a la altura de los riñones. Sin embargo, los médicos no le administraron ningún tratamiento debido a que era “fin de semana” y no había medicamentos.

Según dijo a 14ymedio Eliécer Ávila, líder de Somos+, el mismo agente “Leandro” de la Seguridad del Estado ha dicho a Joanna que será “procesada” debido a que ya están “cansados” de Somos+.

En tanto, Roxana Arias agrega que “’Leandro’ la saca de la celda a cada rato, hasta de madrugada, para interrogarla”.

Joanna padece de diabetes, asma e hipertensión, informa 14ymedio. La madre de Columbié, residente en Santiago de Cuba, llamó este lunes al Vivac para saber de su hija y le informaron que estaba bien de salud.

Le dijeron además que todos los reclusos tenían derecho a que los familiares llamaran para preguntar “menos ella”, y que ello era consecuencia de “no haber educado bien a su hija”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *