We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) En horas de la madrugada del 23 de mayo del año en curso asalariados de la policía Seguridad del Estado (DSE) o servidores antisociales de estos, vandalizaron la sede nacional del Movimiento Damas de Blanco (MDB) ubicada en la barriada capitalina Lawton en el también capitalino municipio 10 de Octubre.

En el estilo mafioso criminal, que tipifica la conducta política del Régimen Militar Castrista, antisociales eventualmente vinculados a las proto-fascistas Brigadas de Respuesta Rápida o de forma directa, asalariados de la policía Seguridad del Estado (DSE) untaron el frente de la sede con pintura negra tipo asfaltil e incluso, la lanzaron al interior de esta.

La líder y representante nacional de MDB, Berta Soler Fernández declaró que dormía y que un fuerte olor a algo parecido a la gasolina, la despertó. Cuando bajó, se percató de la gamberrada. Pudo conocerse por esta fuente que de forma paralela, sobre las 4AM, la casa de Zaqueo Báez fue apedreada por vándalos y producto de esto, las tejas del techo resultaron severamente dañadas.

Esta y otras formas de violencia, que tipifican una conducta política de terrorismo de estado o de terror desde el estado contra la población y la sociedad civil, marcan la pauta de actualidad de Cuba en estos momentos. El testimonio gráfico aportado con esta nota, es de esperar que contribuya a que la misma, no sea clasificada como estridente o exagerada en ciertos círculos políticos y mediáticos.

Gracias a los testimonios recogidos entre vecinos y víctimas se ha logrado personalizar al responsable directo de esta gamberrada y de otras incurridas por el Régimen Militar Castrista y su policía Seguridad del Estado (DSE), a través de antisociales y gamberros, todos agrupados en las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida. Se trata de un oficial que se hace llamar ‘Aníbal’ y que no dirige elefantes en enfrentamientos contra fuerzas militares, sino contra mujeres afirmadas en la defensa de sus derechos y las libertades de todos.

A modo de conclusión, debe ser destacado que el Movimiento Damas de Blanco fue premiado con la Medalla de la Libertad, conferida por el Instituto Republicano Internacional (IRI). La resonancia interna de todo esto, ha sido muy relevante. Las Damas de Blanco son una referencia interna de dignidad, decoro y coraje ciudadano.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *