We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Cuentapropistas en una tienda Zona+ (AP)

MIAMI, Estados Unidos.- Una nueva tienda destinada a cubanos del sector por cuenta propia fue inaugurada en la provincia de Camagüey, informa la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Se trata de la primera tienda Zona+ que se abre fuera de la capital del país y está “destinada a la comercialización minorista de productos en formatos de grandes cantidades o presentaciones”.

El centro, operado por la empresa estatal CIMEX y ubicado en un inmueble en la vía que conduce a la carretera de Santa Cruz, vende alimentos secos, bebidas y útiles para el aseo del hogar entre sus principales productos. Cuenta además con pescadería y una carnicería donde se venden “jamones ibéricos”.

La cadena Zona+ tiene ya una tienda en La Habana y “proyecta crear 21 unidades más en todo el país y su principal propósito es aliviar la demanda y el consumo de la red minorista donde cuentapropistas y población compiten por los productos en venta”, explica ACN.

La instalación de la capital tiene como destinatarios “en lo fundamental, son los participantes de actividades como la gastronomía y la hostelería,  de mayor auge dentro de las nuevas formas de gestión no estatales, vinculadas estas, además, a la creciente demanda turística”.

Alrededor de 400 casas de renta prestan servicio de alojamiento a turistas en Camagüey y los restaurantes rondan los 70, de acuerdo a ACN.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *