We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Organizadores del proyecto Capitán Tondique (@CapitanTondique)

MIAMI, Estados Unidos.- Pese al constante hostigamiento de la Seguridad del Estado, el proyecto Capitán Tondique, que da de comer a personas necesitadas en la localidad de Colón, provincia de Matanzas, ha continuado su labor humanitaria.

Informa Martí Noticias que uno de los promotores de esa iniciativa independiente, Francisco Rangel Manzano, aseguró que en el último almuerzo que ofrecieron este miércoles habían conseguido dar alimento a unas 47 personas.

#Cuba Proyecto Capitán Tondique ayer en Colón Matanzas alimentando a desamparados, enfermos mentales y niños. pic.twitter.com/yi90ItKRGm

— Proyecto Tondique (@CapitanTondique) June 1, 2017

Capitán Tondique se halla desde hace varias semanas bajo una vigilancia reforzada de agentes represivos.

El proyecto, originado en 2013 en la vivienda de la Dama de Blanco Caridad Burunate, durante más de dos años ofreció un almuerzo cada jueves. Sin embargo, la policía comenzó a acosar a los participantes, tanto realizadores como beneficiados.

Debido a ello, los organizadores decidieron comenzar a realizar el proyecto cualquier día de la semana, dijo Francisco Rangel Manzano.

Las colaboraciones y donaciones que para el proyecto son recolectadas por cubanos exiliados, que no sostienen necesariamente un criterio político e ideológico.

#Cuba Cena d ayer a pesar de la represión contra los voluntarios q laboran en el Proyecto Tondique y las personas que acuden al lugar. pic.twitter.com/f0srnMrQ9s

— Proyecto Tondique (@CapitanTondique) June 1, 2017


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *