We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Vedado, La Habana, Aleaga Pesant, (PD) La comisión de asuntos exteriores de la Cámara de Eurodiputados, apoyo el acercamiento entre la Unión Europea y el gobierno de Cuba, firmado en diciembre, durante la visita de su primera diplomática a La Habana.? Cincuenta y siete votos contra nueve, se dio paso franco a un acuerdo que incorpora una visión positivista de las relaciones políticas a partir de mantener la puerta abierta para poder conversar de cualquier tema.????

El trámite parlamentario no estuvo exento de tensión con algunos grupos de parlamentarios, en especial liberales y conservadores, presionando por la adopción de un lenguaje más duro con la dictadura respecto a las libertades públicas y los derechos humanos.? Fuentes diplomáticas en La Habana señalaban que la preocupación se debía a que la mayoría de los opositores llevados a Bruselas y que intervenían en la Eurocámara eran contrarios a los acuerdos.

Para hacer fluir el acuerdo, los europarlamentarios decidieron adoptar una resolución que no forma parte de él y que debe recoger compromisos específicos de derechos humanos.? Se incluyen los derechos electorales y laborales.

La Unión Europea se encamina a la reanudación completa de sus relaciones con el gobierno cubano, viéndolas como un mecanismo de presión política sobre él.

aleagapesant@nauta.cu; Aleaga Pesant

Véase: ACUERDO UE-CUBA; PD#487


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *