We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Me amenazan d muerte, asesinan a nuestros niños cuyo único delito es tener un sueño d libertad y uno es el “letal”. Aquí lo q paso… pic.twitter.com/5rchqoOz0p

— Gustavo Tovar (@tovarr) 19 de junio de 2017

MIAMI, Estados Unidos.- El embajador de Venezuela ante la OEA y un abogado también venezolano pero activista de derechos humanos tuvieron una acalorada discusión este domingo en un hotel en Cancún, según muestra una grabación difundida en las redes sociales.

Samuel Moncada, el funcionario del gobierno de Miraflores, dice en una parte del video difundido en Twitter sobre el abogado Gustavo Tovar: “Sepárenlo, porque vamos a tener un problema”, en medio del altercado que tuvo lugar en el lobby del hotel Moon Palace.

Tovar respondió a Moncada con un reto: “Vámonos para afuera”, dijo, invitando al funcionario a pelear, aparente.

Moncada respondió al activista con: “Eres un vendido a los americanos”.

Tovar fue acusado por “el régimen chavista” de “traición a la patria” y de “desestabilizador”. “Han confiscado todos mis bienes y han perseguido, amenazado de muerte y atacado a mis hijos y familiares”, dice Tovar en un comunicado.

En la delcaración publicada en medios venezolanos, el abogado dijo que “ayer en la noche cuando caminaba junto a mi esposa por el lobby del hotel Moon Palace, agentes de la dictadura chavista me abordaron para acusarme de ‘traidor’ y de estar vinculado con el gobierno de Estados Unidos”.

“Le respondí que ni soy traidor ni estoy vinculado con ningún gobierno extranjero, que tan sólo soy un venezolano más que clama por libertad en su país. Me amenazaron y dijeron que de estar en Venezuela me harían a mí y a mis hijos lo mismo que le hacen a los jóvenes que protestan en las calles exigiendo comida, medicina y libertad. Es decir, dispararme en la cabeza o en el pecho para silenciarme por ‘golpista’”, agregó.

“En el desencuentro e intercambio de palabras, que sin duda fue airado (quedó grabado en un video), pese a las amenazas e intentos por golpearme, respondí lanzándole al funcionario de la dictadura un billete de 20 pesos (un dólar aproximadamente) como limosna por su show, nos apartamos ambos y nos fuimos”, dice Tovar.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *