We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Doble alambrada exterior de la cárcel del Combinado del Este (EFE)

LA HABANA, Cuba.- Un brote de fiebres altas, vómitos y diarreas afecta desde principios de semana a reos de la prisión Combinado del Este, la falta de medicamentos ha impedido que las autoridades logren contrarrestar la enfermedad.

El virus se ha apoderado de la mayoría de los reclusos del edificio número tres, mientras que en los otros edificios del penal comienza a cundir el pánico por la posible propagación.

Leudis Reyes Cuza, recluido en dicha prisión, explica a CubaNet que las autoridades penales  solo reparten infusión de yerbas a los contagiados, producto a la escasez de medicamentos en el penal.

“No tienen medicamentos para darnos, según nos han dicho, pero tampoco permiten que nuestros familiares  los traigan, la situación aquí está crítica”, advirtió.

Reynaldo Acosta, otro reo, acotó que la higiene del agua potable puede ser una de las causas fundamentales por las que se haya desatado la enfermedad.

“El agua tiene un sabor extraño, como si viniera directamente de la represa; pero no solo el agua, la higiene en sentido general  es pésima”, dijo Acosta.

El Combinado del Este es una prisión de máxima seguridad ubicada al este de la capital. Alberga una elevada cantidad de reos procedentes de varias provincias de la isla, aunque en su mayoría su población penal es de la capital. Es una de las pocas prisiones del país que tiene dentro de sus instalaciones, un centro hospitalario equipado para cualquier emergencia de salud.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *