We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(Foto: Granma)

MIAMI, Estados Unidos.- La adaptación de 16 camiones rusos marca Kamaz para el trasporte de pasajeros en las montañas de Guantánamo ocupa un espacio en la portada del periódico oficialista Granma de este lunes.

Se trata de vehículos que “se acondicionan como ómnibus destinados al transporte de viajeros en las serranías”, dice la nota publicada por Granma.

La “tarea” referida por el medio oficialista “demanda de la construcción y montaje del semichasis y la cama, la rehabilitación, pintura y acoplamiento de la caseta, además de la colocación de los asientos” en los camiones rusos, abundantes en el parque vehicular de carga del país, con ejemplares que datan de la era soviética.

El primero de estos camiones será destinado a Baracoa, una de las localidades más afectadas por el paso del huracán Matthew.

Según el diario, “la asignación a la provincia en los últimos tiempos de camiones para su conversión en guaguas, junto a la entrega de ómnibus Diana y otros medios, ha contribuido a una importante mejora del transporte de pasajeros, tanto de la ciudad como del campo”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *