We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Hab, (PD) Fueron dadas a conocer en esta capital una Declaración suscrita por la organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC) y la Personalidad de la Semana que dio a conocer el Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política (CAMPP) organizaciones ambas afirmadas en la Isla.

En su Declaración, compuesta por dos partes, un anexo y un resumen, CxC destaca la participación en 352 Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción en 235 Circunscripciones, de 100 Consejos Populares, de 36 municipios, de 10 provincias del país, mejor detalladas en el anexo.

La Declaración destaca la represión del régimen militar castrista contra los ciudadanos que participan de forma independiente en las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción. Denuncia que de esta forma se viola el derecho constitucional a la participación en el gobierno. Se viola además el articulado de la Ley 91 de los Consejos Populares en la participación ciudadana en las Asambleas de Rendición de Cuentas de Delegados de Circunscripción, en los artículos 35 y 36.

Anuncia también la II Etapa de la Investigación Demoscópica, encuesta dirigida a conocer por muestreo el estado de opinión de la ciudadanía en este año electoral. Se expone el Compromiso de Trabajo suscrito entre la Secretaria Ejecutiva de Candidatos y la Fundación Sucesores, dirigido al apoyo de la gestión del conocimiento de cara a procesos electorales.

La Declaración se refiere además a la incompetencia demostrada por los predios de gobierno frente a la más reciente crisis del suministro de agua en La Habana, que afectó a más de un millón de personas. Tal incompetencia abarca a la Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman, y al Jefe de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra.

El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política (CAMPP) señaló como Personalidad de la Semana, a quienes son llamados Los tres jinetes del apocalipsis: Inés María Chapman Waugh, Ramón Pardo Guerra y Marino Murillo Jorge.

De la Sra. Chapman se dice que desató el apocalipsis en La Habana con la rotura de la conductora de agua, que puso en jaque a la ciudad, incluido el mal manejo de los medios de información. Tal desastre no se avisó y un millón de habaneros no fueron advertidos de que no tendrían agua durante una semana. Esto conllevó millones de pesos (CUP-CUC) en pérdidas a los negocios privados y a las empresas estatales, por la ausencia de sus trabajadores y además, perdidas por servicios que no se pudieron prestar como los ya deficientes servicios hospitalarios.

El casi octogenario general de división Ramón Pardo Guerra, Jefe de la Defensa Civil, se mostró jubiloso por la realización del ejercicio anti-catástrofes Meteoro 2017. Solo una semana antes, enfrentó la rotura de una tubería, que dejó un millón de afectados en la capital del país sin que la Defensa Civil bajo su cargo, hiciera cosa útil alguna para paliar tal situación.

Marino Murillo Jorge, llamado “el Zar de las reformas” y desaparecido de la vista del público durante casi dos años, regresa, con la varita mágica, tras el tercer pleno del Partido Comunista y le impone al parlamento la implementación de los inviables lineamientos y planes para el desarrollo económico hasta el año 2030, bajo la mirada descreída de toda Cuba, que no ve salida al apocalipsis que se perfila.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: DECLARACIÓN CxC, Anexo y Resumen, PD#484; PERSONALIDAD DE LA SEMANA, PD#484


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *