We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Carmelo Mesa-Lago (cafefuerte.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El reconocido economista cubanoamericano Carmelo Mesa-Lago ha proyectado un sombrío cuadro para la economía cubana durante una reciente entrevista con el diario español El País.

Acerca de las Fuerzas Armadas, que controlan la mayor parte de los negocios que genera divisas en Cuba, Mesa-Lago dijo que el ejército inmiscuido en la economía es como “un Midas al revés” porque “todo lo que toca lo convierte en basura… restaurantes, hoteles… es impresionante”.

Mesa-Lago, respaldado por “los mejores datos estadísticos”, para su previsión sobre el futuro inmediato de Cuba parte del desplome de las principales fuentes de ingresos en divisas, en relación directa con la crisis en Venezuela.

El profesor emérito de la Universidad de Pittsburgh expuso que el intercambio entre La Habana y Caracas ha caído de un 42% del total a un 27% en 2015.

Por otra parte, el suministro de petróleo ha pasado de 105 000 a 55 000  barriles diarios, por lo que las reventas de parte de ese petróleo y sus derivados se ha visto cortada a la mitad.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *