We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Las gemelas Anairis y Adairis Miranda Leyva, y su hermano Fidel Batista Leyva, junto a su madre Maydolis Leyva Portales (Diario Las Américas)

MIAMI, Estados Unidos.- Una comisión internacional que investiga crímenes del castrismo denunció hoy que opositores cubanos de la familia Miranda Leyva que llevan a cabo una huelga de hambre no están recibiendo atención médica del Gobierno de la isla.

El grupo, cuya creación fue anunciada este año en Miami, indicó hoy que asumió la investigación y documentación del caso, denunciado telefónicamente desde la provincia nororiental cubana de Holguín.

Los hermanos cubanos Anairis, Adairis y Fidel Batista Miranda Leyva carecen de la atención médica en Holguín, precisó la denominada Comisión Internacional de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo (JusticiaCuba).

“Los tres se encuentran en estado de salud delicado, en huelga de hambre desde el 8 de junio del presente, en reclamo de su libertad total y el cese de la represión de la dictadura castrista contra la familia”, señaló la comisión.

Los hermanos fueron condenados en marzo pasado a un año de cárcel, pero fueron liberados después con una licencia extrapenal, que no elimina la condena, tras realizar una huelga de hambre durante 27 días.

Ellos y su madre, Maydolis Leyva Portelles, fueron arrestados el 27 de noviembre de 2016, dos días después del fallecimiento del líder cubano Fidel Castro, y posteriormente acusados y juzgados por los delitos de “difamación de instituciones, organizaciones y los héroes y mártires de la República de Cuba” y “desorden público”.

La comisión dijo además que recibió denuncias de represión contra los menores Tahimí Rodríguez Miranda y Alain Michel Rodríguez Miranda, hijos de Adairis, por parte de maestros y empleados de la escuela donde estudian.

Precisó que el presidente de la Comisión, René Bolio, recibió las denuncias del exprisionero político Librado Linares García, del Movimiento Cubano Reflexión.

En marzo pasado, activistas de derechos humanos y dirigentes políticos de varios países de Latinoamérica anunciaron la creación de la comisión para “documentar” los crímenes de lesa humanidad de los que acusan al castrismo y establecer un tribunal internacional.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *