We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio

Cuatro personas han perdido la vida este lunes en accidentes de tránsito en las provincias de La Habana y Sancti Spíritus. El siniestro ocurrido en la capital, en el municipio de Playa, tuvo lugar cuando una ambulancia chocó contra un poste telefónico de las calles 42 y 47, falleciendo en el acto el conductor y su acompañante, así como una tercera persona implicada que murió con posterioridad, ha informado en su cuenta profesional de Facebook el periodista Alejandro Condis.

Hasta el momento no se han podido esclarecer las causas del accidente, entre las que se baraja una velocidad excesiva ya que el vehículo tenía que atender una emergencia.

Como consecuencia del impacto contra el poste el suministro eléctrico estuvo cortado en la zona hasta las nueve de la noche.

Por otra parte, según el medio oficial local Escambray, el accidente de Sancti Spíritus ocurrió durante la mañana del lunes cuando un camión impactó en un cruce ferroviario contra un tren que realizaba la ruta entre Zaza del Medio y Tunas de Zaza, causando la muerte en el acto del chófer del vehículo y dos lesionados, que fueron trasladados al Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos.

"Yo estaba dándole la leche a mi nietecita aquí en la sala y siento que el gascar (tren) pita y pita, y de pronto: ¡Búmbata! Me dije: ¡Se impactó con algo! ", describió a Escambray Nancy Mestre, vecina de la zona.[[QUOTE:Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con una tasa de mortalidad que supera los 6 fallecidos por cada 100.000 habitantes]]El camión, de fabricación rusa, había salido de Taguasco para cargar materiales de construcción en Tuinicú.

Ángel Hernández Acosta, de 60 años, presentaba magulladuras y un trauma en la cadera a su llegada al centro sanitario, aunque se encontraba "consciente, con buenos signos vitales y perfectamente orientado", según explicó a Escambray el especialista en Medicina Integral Rafael Abrantes.

Por su parte, Yosbany Fariñas, de 38 años y también lesionado en el accidente, fue enviado al policlínico de Zaza del Medio, donde el personal médico constató que presentaba traumas en en el abdomen y en el tórax, y quien más tarde fue enviado al hospital provincial, pese a no tener fracturas, como consecuencia de una cojera, según informó el personal médico al periódico local.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con una tasa de mortalidad que supera los 6 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Según la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, durante 2016 se produjeron más de 10.000 accidentes de tránsito, lo que supuso un incremento con respecto a 2015.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *