We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Hab, (PD) La organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC) y el grupo de trabajo Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política (CAMPP) dieron a conocer, una Declaración el primero, en que puntualiza posicionamientos y definiciones, y el segundo, la Personalidad de la Semana seleccionada.

En su Declaración, CxC se refiere a la convocatoria del Consejo de Estado a elecciones generales para elegir a delegados de las Asambleas Municipales y Provinciales y Diputados a la Asamblea Nacional para el 22 y el 29 de octubre en 1ra y 2da vuelta. Señala como esta convocatoria se hará en correspondencia con la Ley 72, de 29 de octubre de 1992, Ley Electoral.

Esto pasó por alto la promesa del dictador Raúl Castro Ruz, de reformar la Ley Electoral, promesa que creo expectativas en el seno de la sociedad cubana.

En la Declaración, CxC afirma estar listo para participar en el proceso eleccionario. Así, nominará de manera individual a sus candidatos en los territorios donde está presente. Expone que se creció en la participación en las Asambleas de Rendición de Cuentas y se desarrolló en cooperación con otras fuerzas diferentes iniciativas y dos etapas de estudios demoscópicos para una mejor comprensión del escenario electoral.

Toma nota de las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos sobre el tema cubano y la declaración en respuesta del régimen militar castrista.

Denuncia al régimen castrista, por violar el derecho al libre movimiento, con argumentos de “interés de seguridad nacional”, en relación con un grupo de activistas y miembros de la comunidad LGBT, impedidos de viajar a una reunión con la Organización de Estados Americanos. Se refiere al caso del activista Jorge Amado, secuestrado en la calle al dirigirse a la Embajada de México a recoger su pasaporte y deportado esposado hasta Santiago de Cuba. Jorge Amado es un voluntario de CxC y recibió todo el apoyo de ese equipo de trabajo, junto a su familia.

El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política (CAMPP) dio a conocer la Personalidad de la Semana que para la ocasión recayó en el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

Esteban Lazo se fue por unos días a un paseo en Vietnam, “la tierra de los anamitas”, parafraseando al apóstol José Martí. Viet Nam fue zona de guerra y se dice que poco a poco se convirtió en prospera económicamente. Prosperidad sin derechos civiles, porque se trata de una sociedad tribal que prioriza la prosperidad económica a la libertad de expresión y ahí está, con un partido llamado comunista gobernando, pero con un sistema capitalista en acción.

CAMPP refiere que a Lazo se le ocurrió decir que aprendería del sistema vietnamita. Lo paradójico en la declaración del Sr. Lazo es que un país destruido por bombas japonesas, francesas y norteamericanas, brille como porcelana, mientras la tierra que nos vio nacer, no sostenga el peso de sus ruinas, solo bombardeada por la incapacidad del Clan de Birán.

CAMPP señala como explicación de lo anterior que en los círculos internos del Partido Comunista se dice que Estaban Lazo Hernández solo tiene 78 puntos de coeficiente de inteligencia en la escala de Wechler, y esto lo aclara todo: está habilitado para agitar banderas, repetir consignas, unirse a la unanimidad señalada por los que mandan y obedecer órdenes. ¿Hace falta algo más?
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase:
Declaración 16 de junio de 2017
Personalidad de la 3ra semana de junio 2017: Esteban Lazo Hernández; PD#486


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *