We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Una declaración y una denuncia dirigidas a la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional y al Foro por los Derechos y Libertades, firmadas ambas por el preso político, Alexis Sabatela Ugarte, fueron recibidas en nuestra redacción para su publicación y para que estas sean de conocimiento de la opinión pública nacional e internacional.

Ambos documentos fueron puestos ante nuestra redacción por el líder y activista opositor José Alberto Álvarez Bravo. En uno de ellos, el preso político Sabatela Ugarte expone como en la madrugada del 12 de marzo de 2016, en Nuevitas, el municipio en que reside, fue agredido brutalmente por un desconocido.

Tales hechos acaecieron en momentos recientes a su liberación.

Expone Sabatela Ugarte que se trató de otra maquinación de la policía Seguridad del Estado (DSE) y que no sería la primera vez que uno u otro oficial de ese órgano azuza a algún marginal o delincuente para que le agreda.

En su declaración, Sabatela expone como a partir de esto, fue sometido a un proceso penal amañado y viciado en su procedimiento en el que fue condenado y sancionado bajo estas circunstancias.

La denuncia, basada en los maltratos que se practican en la actualidad en las prisiones cubanas, va dirigida a la Cruz Roja Internacional y con copias a la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Secretario de Salud y Servicios Humanitarios de Estados Unidos, People in Need, Amnistía Internacional y al Relator para las Torturas del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Sabatela pide solidaridad y apoyo, ya que su condición de salud demanda una atención médica especializada que el régimen militar totalitario castrista le niega desde su condición de internamiento en una de sus dantescas y medievales prisiones.

Ambos documentos denuncian el carácter incivil y violatorio del derecho en que se apoya la dictadura más antigua y cruel de las Américas.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase:
DECLARACIÓN, PD#484
DENUNCIA, PD#484


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *