We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Algunos de los migrantes escoltados por la Guardia Costera de EE.UU. (tribune242.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Nueve migrantes cubanos abandonados casi dos semanas Cayo Sal fueron vistos y rescatados por la Guardia Costera de los Estados Unidos y llevados a Gran Bahama el sábado.

Según un funcionario de inmigración, los migrantes habían dejado Villa Clara, Cuba, partiendo hacia EE.UU. el 28 de mayo en una embarcación rústica. Tuvieron problemas con el motor y se vieron obligados a buscar refugio en un cayo.

Fueron vistos el viernes, 9 de junio por la Guardia Costera de EE.UU. y llevados a bordo del escampavías William Trump, que llegó al puerto de Freeport alrededor de las 5:00 p.m. el sábado, según reportó un medio local.

El oficial de Napthali Cooper informó que los migrantes —todos los hombres— fueron llevados al Departamento de Inmigración, donde fueron procesados ​​y examinados por un equipo médico de la Unidad de Vigilancia de Enfermedades de la Autoridad de Hospitales Públicos.

Cooper dijo que los migrantes fueron trasladados a Nueva Providencia el lunes y que estarían retenidos en el Centro de Detención para esperar la repatriación.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *