We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Manuel Alejandro León Velázquez (Diario de Cuba)

MIAMI, Estados Unidos.- El periodista Manuel Alejandro León Velázquez, colaborador de Diario de Cuba, fue detenido este jueves por el régimen cubano, según informó ese medio noticioso independiente.

León Velázquez “se encuentra detenido en Operaciones de la Seguridad del Estado en Guantánamo”, dijo el activista Isael Poveda, integrante de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y vecino del periodista.

Según detalló Poveda a Diario de Cuba, las autoridades llegaron a casa del reportero portando “una orden para llevarse los medios de trabajo con los que hace ‘contrarrevolución’”.

Explicó el activista que “sobre las 4:00 de la tarde fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y el MININT [Ministerio del Interior], alrededor de más de 20 agentes, irrumpieron en la casa de Manuel Alejandro y estuvieron allí más de dos horas haciendo un registro. Se llevaron una computadora, una cámara Sony, discos, un ejemplar de la Constitución y varios papeles de trabajo”.

“El barrio estuvo rodeado durante horas. Entre los agentes reconocí al jefe de Enfrentamientos [de la Seguridad del Estado] en la provincia. En la casa estaban solo la esposa y la suegra de Manuel, y la abuela de su esposa que es una señora mayor”, añadió.

En tanto, la esposa de León Velázquez “fue citada para este viernes a las 9:00 de la mañana en Operaciones”.

El periodista Manuel Alejandro León ha sufrido el acoso de fuerzas represivas del régimen cubano en ocasiones anteriores. El pasado octubre fue detenido cuando trabajaba cubriendo el paso del huracán Matthew por Guantánamo. Luego, en febrero, fue interceptado por la policía y retenido por casi dos horas en el punto de control de Río Frío.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *