We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba.- A pocas semanas de que la humorista estadounidense Kathy Griffin posara con una cabeza ensangrentada en el portal de noticias TMZ, haciendo alusión a Donald Trump, el grafitero cubano Fabián López, conocido artísticamente como 2 +  2 = 5 ha repetido el gesto en uno de los muros derruidos de La Habana Vieja.

Impulsado por la nueva política hacia Cuba que ha firmado el presidente de Estados Unidos el pasado viernes 16 de junio en el Teatro Manuel Artime de Miami, este artista traduce mediante su alter ego lo que él piensa “es el sentir de la gente en la calle”.

Su encapuchado sostiene la cabeza ensangrentada de Trump en las intersecciones de Muralla y Bernaza, frente al carretón de un vendedor ambulante de frutas y muy cerca de un timbiriche de artículos religiosos afrocubanos.

En esta pieza, el huevo frito, elemento metafórico al que recurre constantemente este grafitero, es sustituido por Donald Trump.

2 + 2= 5 es un artista que prolíficamente trabaja en el entorno urbano capitalino. Sus temas usualmente cubren una parte de las preocupaciones del cubano de a pie, lo que le ha traído distintos momentos de enfrentamiento con la policía del país.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *