We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(EFE).- El senador republicano Marco Rubio y el demócrata Bill Nelson solicitaron al Gobierno del presidente de EE UU, Donald Trump que, en la revisión de su política hacia Cuba, dé prioridad a la compensación a los estadounidenses que perdieron propiedades por culpa, según ellos, del Gobierno cubano.

En una carta enviada al secretario de Estado, Rex Tillerson, y al del Tesoro, Steve Mnuchin, a la que este martes tuvo acceso Efe, los senadores insisten en que las compañías controladas por el Gobierno cubano se han beneficiado de propiedades que pertenecen a los estadounidenses.

"La Comisión de Liquidación de Reclamaciones Extranjeras de Estados Unidos (FCSC, por sus siglas en inglés) ha certificado más de 5.900 reclamaciones contra el Gobierno cubano por bienes robados. Estas reclamaciones -que ahora se valoran aproximadamente en 8.000 millones de dólares- siguen sin resolverse", apuntan los senadores.

"Si bien el Gobierno cubano ha fabricado contra-reclamaciones ridículas para evitar la responsabilidad, le instamos a buscar una compensación justa en nombre de estos estadounidenses tan pronto como sea posible", agregan los legisladores.[[QUOTE:El senador republicano Marco Rubio y el demócrata Bill Nelson sostienen que las compañías controladas por el Gobierno cubano se han beneficiado de propiedades que pertenecen a los estadounidenses]]Para tal fin, los senadores instaron a la Administración de Trump a trabajar con el Congreso para desarrollar "un plan y cronograma para la resolución de estas reclamaciones, así como para instruir a la FCSC a conducir un tercer Programa de Reclamaciones de Cuba para permitir posibles nuevos reclamantes".

"Además, escribimos para expresar nuestra preocupación por la decisión de enero de 2016 de permitir que Cubaexport -una empresa propiedad del Gobierno cubano- renueve su reclamo ilegítimo sobre la marca registrada de Havana Club Rum", añaden.

En ese sentido, los legisladores aseguran que Cubaexport registró la marca registrada de Havana Club en Estados Unidos "sólo después de que el Gobierno cubano robara la marca a sus dueños originales".

Se espera que Trump anuncie en breve cómo actuará su gobierno respecto a Cuba después de una larga revisión de las políticas de su predecesor, Barack Obama, quien en diciembre de 2014 restableció las relaciones con la isla tras más de medio siglo de bloqueo.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *