We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio

Daniel Llorente, conocido como “el hombre de la bandera”, informó a 14ymedio vía telefónica que decidió abandonar el viernes la huelga de hambre que había comenzado el pasado martes.

Desde la instalación hospitalaria en la que lleva recluido varias semanas explicó que “desde el principio” su idea era “hacer la huelga por 72 horas para llamar la atención sobre su caso” y demostrar “que en Cuba si se cometen violaciones” contra los derechos humanos.

Se tomó “la comida normal que dan aquí en el hospital” y se siente bien de salud, agregó. Habló de su preocupación por “la mala higiene” que hay en la instalación, donde no existe una buena limpieza y la ropa que dan “tiene muy mal olor”.

Aseguró que le dieron la respuesta que le había prometido un representante de Salud Pública durante una visita que realizó al psiquiátrico esta semana cuando le dijeron que, si “se sometía a la disciplina del centro" (dejar la huelga), ellos iban a “valorar su caso”.[[QUOTE:Aseguró que le dieron la respuesta que le había prometido un representante de Salud Pública durante una visita que realizó al psiquiátrico esta semana cuando le dijeron que, si “se sometía a la disciplina del centro" (dejar la huelga), ellos iban a “valorar su caso”]]Daniel Llorente Miranda fue arrestado de forma violenta cuando corrió con la bandera de Estados Unidos el pasado primero de mayo en la Plaza de la Revolución José Martí. Tras el arresto pasó varios días en la cárcel y luego fue ingresado en el Hospital Psiquiátrico Comandante Dr. Bernabé Ordaz Ducungé, más conocido como Mazorra.

Esta no era su primera manifestación pública, pero sí fue la más visible, al estar en el contexto del desfile por el Día Internacional de los Trabajadores. A Llorente se le pudo ver también con la bandera norteamericana a la llegada del presidente Barack Obama a La Habana, en marzo del pasado año, y cuando entró el crucero Adonia en el puerto de la capital.

Según publicó en sus perfiles de las redes sociales, se manifestó de manera similar el 31 de agosto en el aeropuerto de Santa Clara cuando se reanudaron los vuelos comerciales entre EE UU y Cuba. Fue arrestado después de cada protesta.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *