We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio

 Daniel Llorente Miranda, el manifestante que protestó con una bandera de Estados Unidos en la Plaza de la Revolución el pasado 1 de mayo, cumplió el sábado una semana internado en el Hospital Psiquiátrico de La Habana Comandante Doctor Eduardo Bernabé Ordaz, más conocido como Mazorra.

Llorente fue trasladado desde el Centro de Detención de 100 y Aldabó hasta la sala Giralt en la institución hospitalaria el pasado 27 de mayo, un día después de que recibiera la visita de su hijo

Eliezer Llorente comentó a 14ymedio que la familia no fue previamente informada sobre el traslado y que ha podido ver a su padre en dos ocasiones después del ingreso, la primera el pasado miércoles y la segunda este domingo.

“Lo vi normal” y “loco por salir”, explicó el joven, quien asegura que los médicos le han informado que su padre tiene un trastorno “porque siempre habla de Dios y todas las cosas las asemeja con Dios”.

Explica que al paciente “todavía no le han diagnosticado nada” de manera formal pero le quieren administrar un medicamento que Llorente se niega a tomar. “Decían que para que tomara la pastilla un familiar debe dar el permiso pero como soy menor de edad no puedo”.

La próxima visita está programada para el miércoles. “Le podemos llevar algo de comida pero solo pueden asistir miembros de la familia”, comenta su hijo.[[QUOTE:En el hospital, Llorente conversó con el periodista independiente Serafín Morán Santiago el pasado 31 de mayo ]]

Eliezer Llorente detalló que a su padre lo tienen “solo en una sala” y que cuando ha preguntado sobre la duración de su internamiento le dicen que lo van a tener ahí “un tiempo” hasta que la doctora “diagnostique lo que tiene”.

En el hospital, Llorente conversó con el periodista independiente Serafín Morán Santiago el pasado 31 de mayo y respondió varias preguntas para una entrevista publicada en el sitio Martí Noticias.

“Sentí orgullo. Sentí que lo que debía hacer lo hice exactamente como debía haberlo hecho”, respondió sobre su actuación en la Plaza de la Revolución durante el Día de los Trabajadores.

Las imágenes del activista corriendo delante de la multitud con la bandera norteamericana dieron la vuelta al mundo a través de los reportes de corresponsales extranjeros acreditados en la Isla.

Llorente fue reducido por la fuerza y sacado de la Plaza. Inicialmente fue trasladado en una ambulancia hacia la estación policial de las calles Zapata y C, en el Vedado.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *