We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Alberto Hernández (El Nuevo Herald)

MIAMI, Estados Unidos.- Alberto Hernández, expresidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA), murió este viernes en la ciudad de Miami.

Informa El Nuevo Herald que Hernández, quien fuera fundador de la FNCA y uno de los líderes más reconocidos del exilio cubano, fue calificado por la congresista Ileana Ros-Lehtinen como un “un luchador incansable por la libertad y democracia en Cuba”.

La legisladora cubanoamericana destacó además su papel en la promoción de los derechos humanos en el país del que huyó poco después de la llegada del castrismo al poder.

“Mi padre fue un abnegado luchador por la libertad de Cuba. Pelear por ella se hizo una obligación para él”, expresó a El Nuevo Herald su hijo Alberto Hernández Jr.

El fallecido exiliado cubano nació el 19 de febrero de 1933 en La Habana. Dirigió la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y combatió contra la dictadura de Fulgencio Batista, antes de pelear igualmente contra Fidel Castro.

Su partida a EE.UU. ocurrió luego de refugiarse en una embajada en La Habana.

Ya en el exilio, Hernández dirigió varias iniciativas castristas. Tras la muerte de Jorge Mas Canosa, asumió el liderazgo de la FNCA.

En 2001, Hernández y otros miembros de la FNCA fundaron el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), una escisión de la primera. Dirigió la CLC después hasta su muerte.

La periodista cubanoamericana Ninoska Pérez calificó a Hernández como un “patriota, amigo y mentor”, y lamentó su muerte.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *