We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Gloria Fajardo (Foto: Miami Herald)

MIAMI, Estados Unidos.- Gloria Fajardo, madre de la cantante de origen cubano Gloria Estefan, falleció este martes a sus 88 años en la ciudad de Miami.

“Esta noche (martes) a las 8:19 pm perdimos a mi queridísima madre, la inigualable, Gloria Fajardo”, escribió Estefan en su cuenta de Instagram poco después de la medianoche del miércoles.

Añadió la reconocida artista que su madre “se fue llena de paz y rodeada de sus hijas, nietos, yernos, sobrina, las tres muchachas que la cuidaban con tanto cariño, familiares y sus amigas más cercanas”.

“La extrañaré cada momento de cada día y le doy gracias por haber sido una increíble madre, mujer y modelo a seguir para tantas personas. Gracias por todo el amor que enviaron y por las oraciones y los mensajes que llenaron nuestros corazones y nos acompañaron en este momento tan difícil”, escribió también la cantante.

Gloria Fajardo era maestra de profesión. Llegó a EE.UU. con la pequeña Gloria en brazos en enero de 1959, junto a su esposo, José Fajardo.

La madre de Gloria debió sacar adelante por su cuenta tanto a la cantante como a su hermana Rebeca, luego de que el padre de ambas falleciera a consecuencia de heridas que sufriera años antes en la guerra de Vietnam.

Fajardo fue noticia el pasado año, cuando apareció cantando un rap en un video junto a su nieta Emily, hija menor de Gloria y Emilio Estefan, quien la rebautizó como la “Rapuela”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *