We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lía Villares (Foto: Martí Noticias)

MIAMI, Estados Unidos.- La activista opositora y bloguera Lía Villares fue “abofeteada” durante su arresto en el aeropuerto de La Habana por mujeres del Ministerio del Interior.

Villares formaba parte de un grupo de activistas que se dirigía a México a participar en un evento, de los cuales fueron arrestados unos siete.

“A la vez que me golpeaban, me arañaban con las uñas”, describió Villares, que calificó su arresto de “violento”.

La joven opositora detalló al sitio Martí Noticias que llevaba carteles en la ropa citando el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con alusiones a la libertad de movimiento, que expuso cuando las autoridades le dijeron que no podría viajar.

“Castro no respeta mis derechos civiles y políticos” y “tengo derecho a entrar y salir de mi país”, eran las frases que tenían los careles de Villares.

Según la activista, las autoridades la sacaron de la Sala de la Terminal 3, donde vio a otros jóvenes que asistirían al foro Caminos por una Cuba Democrática y que no pudieron viajar.

Villares fue conducida en un auto patrullero para una estación policial, de la que fue liberada sin cargos trascurridas cinco horas.

Se trata de la segunda negativa de viaje que recibe Villares en los últimos diez días. En ambas ocasiones, la activista ha sido informada por las autoridades que su caso está “regulado”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *