We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Avión de Silver Airways (Flickr)

MIAMI, Estados Unidos.- Las “mulas” del mercado negro tienen un nuevo proveedor para importar de manera clandestina ropa y otros productos a la mayor de las Antillas. Haití, su vecino más cercano hacia el este, se ha convertido en un país de mucho interés para los cubanos.

Un reportaje publicado en el medio independiente 14ymedio da cuenta de que los paquetes turísticos a Haití, anunciados inclusive en los medios oficiales, se están vendiendo “como pan caliente”.

Un turoperador que conversó con el diario digital afirmó que “los meses de junio y julio ya están vendidos” y ya no es posible comprar el paquete de 895 CUC que incluye “siete noches de hotel con desayuno, boleto de ida y vuelta, transporte hasta el aeropuerto y un día de city tour shopping”.

La aerolínea Sunrise Airways, que cubre la ruta hasta Puerto Príncipe, hace seis vuelos semanales repartidos entre La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey. De la capital cubana sale uno los jueves y otro los domingos, detalla 14ymedio.

Sunrise Airways permite llevar 36 kg en total en cada viaje por cada pasajero, una de las características que ha popularizado a Haití como destino para los cubanos. Un residente en Santiago de Cuba dijo al diario independiente que “el vuelo resulta barato y a pesar de que es un país pobre las tiendas están llenas de productos”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *