We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El Movimiento Damas de Blanco (MDB), dio a conocer su informe sobre el existir ciudadano frente a la represión ejercida por el régimen militar totalitario castrista. El mismo está fechado en 26 de junio de 2017 y expone en detalle, los más recientes episodios represivos contra el actuar político ciudadano independiente, la manifestación política ciudadana pacífica y las siempre reprimidas, libertades de expresión y asociación.

El domingo 25 de junio del 2017, salieron a las calles 76 damas de blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en las marchas dominicales, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas, resultaron arrestadas 49 Damas de Blanco antes de las misas, por fuertes operativos apostados por la policía Seguridad del Estado (DSE) en los alrededores de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones de MDB, en el entorno de las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional.

Como se ha hecho costumbre, la sede nacional fue sitiada con el objetivo de impedir que las Damas de Blanco se reúnan, para salir a las calles a exigir el respeto de los derechos del pueblo cubano. Se trata además de impedir su derecho a la libertad religiosa y la asistencia a las misas dominicales en las iglesias.

Los operativos son ordenados por el régimen militar totalitario castrista, para ello, movilizan marginales y elementos antisociales, desclasados, personas sin escrúpulos, militares en activo o no, a la policía Seguridad del Estado (DSE) y a la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), cuerpo policial que a diferencia de cualquier país del mundo en que los cuerpos policiales protegen a los manifestantes, en Cuba los reprimen, golpean y abusan.

Este domingo que ha sido el 105 domingo de represión y golpizas por parte de la policía Seguridad del Estado (DSE) contra la Campaña #TodosMarchamos, llevada adelante por Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) a lo largo y ancho de la isla, pudieron asistir a misa 27 mujeres en todo el país.

El régimen militar castrista amenaza a las mujeres con llevarlas a prisión, son multadas y entre su familia, en caso de tener hijos, estos son citados a estaciones policiales y en ocasiones sin ser activistas o participar en actividades políticas, son llevados a prisión con causas inventadas para así castigar el activismo político de sus madres.

El informe destaca los arrestos arbitrarios y la violación por parte del régimen militar castrista de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con los artículos más violados de la enunciada Declaración.

Las Damas de Blanco reprimidas y arrestadas a lo largo del país son reflejadas en el informe, también los activistas opositores arrojados en las prisiones castristas. El carácter totalitario y el control enajenante y absoluto de la sociedad cubana por parte de la dictadura castrista queda evidenciado por los organismos de la administración central del estado involucrados en el entramado represivo del régimen, como llega reflejado y destacado en el informe.

El informe refleja que durante la semana, el régimen militar totalitario castrista tomó represalias contra 72 activistas de Derechos Humanos, vinculados a la Campaña #TodosMarchamos y contra 1 no vinculado a la Campaña.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME REPRESIÓN SEMANAL MDB; PD#487


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *