We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Como cada semana, el Movimiento Damas de Blanco (MDB), dio a conocer su informe sobre el avatar ciudadano frente a la represión ejercida por el régimen militar totalitario castrista. En esta ocasión, el mismo llega fechado en 04 de junio de 2017 y expone en detalle, los más recientes episodios represivos contra el actuar político ciudadano independiente, la manifestación política ciudadana pacífica y las en Cuba vetadas, libertades de expresión y asociación.

El domingo 04 de junio de 2017, salieron a las calles 79 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en las marchas dominicales y la campaña #TODOSMARCHAMOS por la libertad de los presos políticos.

De ellas, resultaron arrestadas 52 Damas de Blanco antes de llegar a las misas, debido a los operativos montados por la policía Seguridad del Estado (DSE) en el entorno de las iglesias, en las provincias donde existen delegaciones y las viviendas de las Damas de Blanco.

De acuerdo a lo establecido en el Informe, pudo conocerse que pudieron asistir a misa 27 mujeres en toda la isla, en este 103 domingo de represión y golpizas llevadas adelante por la policía Seguridad del Estado (DSE) contra la Campaña #TodosMarchamos. Van 103 semanas de resistencia y perseverancia por parte de Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) en la isla.

A modo distintivo, debe señalarse como las mujeres son amenazadas con ser llevadas a prisión y multadas. Sus hijos, en caso de tenerlos son citados a estaciones policiales y en ocasiones sin ser activistas, son llevados a prisión para castigar el activismo político de sus madres.

Como casi cada semana en el informe se destacan los 8 artículos más violados por el régimen militar totalitario castrista de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Estos son:
Artículo 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes;
Artículo 9: Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado;
Artículo 11: 1-Toda persona acusada de delito tiene derecho a que presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad conforme a la ley y en juicio público en el que se le haya asegurado todas las garantías necesarias para su defensa, 2-Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito;
Artículo 12: Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques;
Artículo 13: Toda persona tiene derecho a circular libremente;
Artículo 18: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. y de expresión, este derecho incluye de no ser molestado a causa de sus opiniones;
Artículo 20: Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y asociación pacífica;
Artículo 28: Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta declaración se hagan plenamente efectivos.

El Informe expone las Damas de Blanco internadas en prisiones y que son mujeres que ostentan la dignísima condición de ser prisioneras políticas de la dictadura más cruel y larga del hemisferio y quizás del mundo. Estas son: Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda.–Dama de blanco–UNPACU. Detenida desde el 15 de abril 2016 por protestar en el Parque de la Fraternidad lanzando octavillas y pidiendo libertades para el pueblo de Cuba enmarcada en la Campaña # TodosMarchamos, acusada de Desorden Público y Resistencia. En estos momentos se encuentra internada en la Prisión de Mujeres Bellote, ubicada en la ciudad de Matanzas.
Yaquelin Heredia Morales, Dama de blanco, (Detenida desde el 15 de abril 2016 por protestar en el Parque de la Fraternidad lanzando octavillas y pidiendo libertades para el pueblo de Cuba enmarcada en la Campaña #TodosMarchamos acusada de Desorden Público y Resistencia. En estos momentos se encuentra en la Prisión de Enfermos del VIH en San José de las Lajas.
Aimara Nieto Muñoz. Dama de blanco (Detenida desde el lunes 11 de julio del 2016 por repartir información al pueblo, acusada de Desorden Público y trasladada el 1ro de agosto 2016 hacia la Prisión de Mujeres de Occidente (Guatao.) enmarcada en la Campaña #TodosMarchamos.
Lismeirys Quintana Ávila, Dama de blanco, detenida el 26 de marzo 2017, en la esquina de la sede nacional en Lawton. El día 27 de marzo 2017 la trasladan directamente de un calabozo al Tribunal Municipal de Marianao, donde es sancionada en juicio amañado por el supuesto delito de deudora de multas a 6 meses de Privación de Libertad. El día 30 de marzo 2017 fue trasladada a la prisión de mujeres Nieves Morejón, en Sancti Spíritus.

En el informe se exponen organizaciones y grupos que arrostraron la represión fascista que lleva adelante el régimen militar castrista a lo largo de la semana y las represalias tomadas contra 126 activistas de Derechos Humanos. De ellos, vinculados a la Campaña #TodosMarchamos 106 y no vinculados a la Campaña 20.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME REPRESIÓN CIUDADANA MDB; PD#484


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *