We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Una de las embarcaciones plegables de Oru Kayak (prnewswire.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Un fabricante estadounidense de kayaks está convocando a la primera travesía con kayak sencillo desde La Habana hasta Cayo Hueso, informó una nota de prensa de la propia firma que promueve el evento.

El próximo julio, un pequeño grupo de navegantes partirá de la capital cubana para atravesar unas 103 millas del Estrecho de la Florida hasta el punto más meridional de los EE.UU.

La zona es tristemente célebre por la cantidad de embarcaciones cargadas de cubanos que han desaparecido en sus aguas, de fuertes corrientes e infestadas de tiburones, bajo un clima traicionero.

Debido a acercamiento entre La Habana y Washington, la travesía entre la isla y los EE.UU. ha sido motivo de creciente interés. En años recientes ha habido quien la completara a nado, remo y un equipo de kayak doble.

Sin embargo, aún no se ha hecho un intento oficial en kayak sencillo. La prueba podría durar entre 30 y 40 horas.

Oru Kayak, fundado en 2012 y basado en San Francisco, California, es el fabricante de una embarcación plegable inspirada en los origamis. La empresa estadounidense destaca que la habilidad de hacer un viaje legal entre EE.UU. y Cuba será el mayor obstáculo de todos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *